El tiempo en: Barbate

El Puerto

La Fiscalía pide 22 años al hombre que asesinó a su tío

Los hechos ocurrieron en la tarde del 8 de febrero de 2021

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una imagen de la carretera del Canal donde tuvieron lugar los hechos. -

La Fiscalía reclama 22 años de prisión e inhabilitación al hombre acusado de haber asesinado a su tío carnal atropellándolo en una carretera rural de El Puerto de Santa María (Cádiz) el año pasado tras una discusión en torno a las lindes de unas fincas de su propiedad.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en la tarde del 8 de febrero de 2021 en una de las fincas que la familia tenía en litigio, en la conocida como carretera de El Canal.

El acusado, de 45 años, llegó al lugar montado en coche y allí se encaró con su tío, de 66 años, según el fiscal, a consecuencia del reparto y adjudicación de unas tierras procedentes de la herencia de los abuelos del presunto asesino, por la cual mantenía un conflicto con sus hermanos y sus sobrinos, lo que había provocado un intercambio de denuncias.

Tras la discusión, “y con el ánimo de causarle la muerte”, según este escrito, el acusado, “de forma sorpresiva y sin que la víctima tuviera opción de defensa real ni efectiva”, aceleró su vehículo impactando contra su tío, que solo pudo tratar de defenderse inútilmente con el bastón que usaba para caminar, con el que golpeó la luna delantera.

Tras el impacto, la víctima cayó al suelo, el vehículo del pasó por encima y le arrastró varios metros, por lo que falleció en el acto con lesiones por todo el cuerpo, con gran pérdida de sangre, que le provocaron un shock hipovolémico, considerado por la Fiscalía “la causa inmediata de la muerte”.

El fallecido, tenía esposa y cinco hijos, para los que el Ministerio Público reclama una indemnización de 60.000 para cada uno de los hijos, y otros 110.000 euros para su viuda.

En el juicio con jurado, que se celebrará en la sección primera de Audiencia Provincial de Cádiz entre el 24 y el 28 de octubre, la Fiscalía pide imponerle al acusado una pena privativa de libertad e inhabilitación absoluta de 22 años por un delito de asesinato, sin que pueda concurrir ninguna circunstancia modificativa de su responsabilidad criminal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN